Trabajos en donde lo realizas en solitario

¡Abraza a tu yo introvertido! La economía de hoy en día tiene espacio para todo tipo y cada vez podemos trabajar desde casa o en solitario, así que no necesitas sacrificar tu energía en la socialización para poder obtener un ingreso.

A continuación te mostraremos trabajos y/o profesiones en donde lo realizamos de manera solitaria, además te mostraremos trabajos para realizarlo desde casa.

Trabajos en donde lo realizamos solo

Te encanta vestirte para ir al trabajo, tu pintoresco viaje de ida y vuelta a la oficina y la posibilidad de hacer recados de camino a casa desde el trabajo, pero no te gustan socializarte con tus compañeros ni la política de la oficina.

Afortunadamente, algunas profesiones te permiten trabajar solo.

Aquí tienes algunos trabajos que pueden servirte:

  • Contador – Con un salario que empieza en 30.000 dólares al año, la mayoría de las tareas de los contables se realizan de forma independiente. Realmente no es necesario un equipo o asistente para el trabajo contable habitual, a menos que estés empleado por una gran corporación.
  • Cuidador de mascotas/pasear perros – Para los amantes de los animales, cuidar mascotas y pasear perros son dos trabajos en los que no se espera que trabajes con otras personas. Este trabajo se paga por perro y además por hora, por lo que puedes maximizar tu potencial de ingresos programando adecuadamente.
  • Cuidador/limpiador de casas – Este trabajo es similar al de cuidar mascotas y pasear perros, sólo que en lugar de mascotas, cuidas las casas de otras personas y casi siempre se encuentran solas.
  • Camionero / Repartidor – Ya sea que tu experiencia te lleve a un trabajo como conductor de Uber o como conductor profesional de camiones, puedes disfrutar de la paz durante la mayoría de las horas de tu jornada laboral.
  • Fotógrafo – Lo mejor de la mayoría de los trabajos de fotógrafo es que puedes trabajar en casi cualquier parte del mundo. Por supuesto, sigues teniendo que comunicarte con equipos, especialmente si haces sesiones de fotos, pero puedes elegir un nicho que no requiera un equipo, como la fotografía de viajes.
  • Científico de investigación – Esta es otra profesión bien pagada que empieza en 50.000 dólares y te permite trabajar por tu cuenta experimentando y explorando estudios específicos, registrando datos y analizando los hallazgos.
  • Electricista – Dependiendo de la empresa para la que trabajes, los electricistas son enviados a las casas de los clientes para arreglar los electrodomésticos, o te encargas de las reparaciones en el garaje de la empresa.
  • Investigador de mercado – Con un salario de unos 40.000 dólares al año, los investigadores de mercado recopilan y analizan datos sobre los consumidores y los competidores, un trabajo que realmente no necesita equipos para ser completado con éxito.
  • Arquitecto – En este trabajo habrá reuniones de equipo y con clientes, pero la mayor parte del trabajo de un arquitecto se realiza en solitario.
  • Economista – A menudo contratados por grandes empresas, los economistas pasan la mayor parte de sus horas de trabajo solos, estudiando la economía y revisando los datos disponibles para preparar informes que predigan las tendencias de consumo.
  • Comprador personal – Sí, tendrás un cliente o una empresa para la que trabajar, pero las compras para el cliente o la cuenta se hacen principalmente en solitario. Necesitarás tus habilidades presupuestarias, tu creatividad y tu previsión para hacer el trabajo, incluso sin un equipo que te respalde.
Leer Mas  Los mejores trabajos siendo nómada digital
trabajar-desde-casa

Trabajos que se realizan desde casa

Cuando se trata de trabajos desde casa, tienes la opción de ser contratado por una empresa a distancia a tiempo completo, llevar el sombrero de un consultor o convertirte en tu propio jefe (y controlar tus horas de trabajo y todo lo que implica el funcionamiento del negocio).

Comprueba algunos de los trabajos que se incluyen en esta categoría:

  • Traductor – Ya hemos hablado en otras ocasiones de la traducción online, así que probablemente te hagas una idea de que este trabajo es perfecto para quienes buscan empleos en solitario.
  • Editor musical  / Productor – Las herramientas de edición musical ya no son exclusivas de las grandes productoras musicales. Incluso los autónomos pueden invertir en ellas para sus propios ordenadores y realizar trabajos de edición prácticamente en cualquier parte del mundo.
  • Desarrollador de software – Muchos programadores trabajan en equipo, pero la escritura real del código se divide en fases o especializaciones. Por ello, los desarrolladores de software son capaces de trabajar de forma independiente durante períodos de un proyecto y disfrutan trabajando por su cuenta.
  • Transcriptor – Los asistentes jurídicos y los subtituladores entran en esta categoría. La mayor parte del trabajo la harás con tus habilidades de transcripción para cumplir con tu función.
  • Animador – Este es también el caso de los animadores modernos. Hoy en día se puede colaborar con cualquier persona en línea y la necesidad de ir a la oficina para dibujar y animar se ha convertido en una opción cada vez menor para los profesionales creativos.
  • Diseñador Grafico – Las instrucciones para los trabajos de diseño gráfico suelen estar por escrito y se envían a los artistas para que las ejecuten. Tanto si trabajas como autónomo como si tienes tu propia empresa de diseño gráfico, lo más probable es que trabajes solo en estos proyectos.
  • Editor de vídeo – Al igual que la edición de música, la edición de vídeo es una profesión que se nutre del trabajo en solitario. Como editor de vídeo, podrás centrarte en los detalles más pequeños cuando no tengas distracciones.
  • Chefs – El potencial de ingresos de los chefs está en la categoría de siempre, así que puedes ser contratado como chef personal y gestionar los planes de comida de otra casa, o abrir tu propio reparto de comida con tu especialidad.
  • Desarrollador de aplicaciones – Muchos desarrolladores de aplicaciones en las tiendas de Android y Apple han inventado sus aplicaciones por sí mismos. Si te interesa esta carrera y tienes una personalidad introvertida, te alegrará saber que este es uno de los trabajos en los que trabajas solo y aún así tienes el potencial de triunfar a escala global.
  • Comercializador de afiliados – Esta profesión tiene una gran demanda y está muy bien pagada, lo que significa que puedes decidir ser empleado o crear un imperio de marketing de afiliados por ti mismo. El trabajo tampoco implica pensar en grupo, ya que las decisiones las tomas sólo tú (el comercializador afiliado).
  • Bloggero / Redactor – Escribir en un blog requiere un tipo de concentración diferente. Muchos escritores trabajan bien solos porque el tren de pensamiento no se ve interrumpido por fuerzas externas como la gente, el ruido de fondo y otras distracciones similares.
  • Agente de viajes: Puedes crear tu propia agencia de viajes en casa o trabajar para una agencia a distancia. Depende totalmente de ti. En cualquier caso, podrás disfrutar de tu espacio en casa y ser capaz de ayudar a la gente a planificar sus viajes de forma más eficaz.
Leer Mas  Cómo emprender un negocio cuando se tiene otro trabajo full time

En conclusión

Los empleos en los que se trabaja solo ofrecen a algunas personas más comodidad y flexibilidad con su horario.

Está demostrado que aumenta la productividad y mejora la toma de decisiones independientes para otras personas.

Pero si eres como yo, que trabaja más eficazmente solo que rodeado de grupos de personas, espero que la lista anterior te haya ayudado a elegir tu carrera profesional.

Dejá un comentario