Trabajar en Atención al cliente en remoto: Lo que necesitas saber

En esta publicación, cubriremos lo que hace una persona de atención al cliente, los diferentes tipos de trabajos de atención al cliente, las habilidades que necesitará y cómo se ven los salarios del servicio al cliente.

Luego, analizaremos cómo puede obtener un trabajo de atención al cliente remoto, seguido de dónde buscar trabajos para principiantes, profesionales y autónomos.

Finalmente, repasaremos recursos como cursos y certificados para mejorar sus habilidades y convertirlo en un individuo de atención al cliente increíble que obtiene un salario más alto.

¿Cuál es la función principal de un trabajo de atención al cliente?

¿Qué es un trabajo de atención al cliente? En resumen, el trabajo de alguien que presta atención al cliente es brindar una solución al problema de otra persona. Esto puede incluir la resolución de cualquier grado de preguntas, inquietudes y problemas, desde simples hasta complejos, con el objetivo final de la satisfacción total del cliente.

El atención al cliente es a menudo la primera línea de contacto entre un cliente y una empresa, por lo que cualquier persona que realiza este tipo de trabajo representa a toda la empresa. El objetivo es proporcionar respuestas claras y precisas que conviertan a un cliente potencial en un cliente actual y a un cliente actual en un cliente satisfecho.

¿Cuáles son los diferentes tipos de atención al cliente?

El atención al cliente generalmente se incluye en una de estas dos categorías:

  • Atención al cliente estándar, en el que proporciona un atención que no es de base técnica y está orientado a responder preguntas básicas sobre la empresa o el producto.
  • Atención técnico al cliente, donde usted brinda un atención de naturaleza técnica, por lo que se requiere que sepa mucho sobre las herramientas que utiliza la empresa para la que trabaja.

En muchos casos, especialmente en una función de Servicio técnico al cliente, debe replicar el problema de un cliente para proporcionar una respuesta y una resolución precisas.

Leer Mas  ¿Qué vender en Etsy? (Y que genere dinero)

También hay diferentes niveles de atención al cliente. Desde el soporte de nivel de entrada hasta el Director de Servicio al Cliente, cada puesto ofrece diferentes áreas de responsabilidad.

Y dependiendo del trabajo que obtenga, su atención al cliente puede depender del teléfono, chat, correo electrónico o una combinación de cualquiera o los tres modos de comunicación.

Los trabajos de servicio al cliente remoto tienen muchos títulos diferentes, así que cuando busque un trabajo esté atento a algunos de estos:

-Representante de servicio al cliente (Rep.)

-Servicio de soporte

-Especialista en soporte

-Agente de Atención al Cliente

-Gerente

-Director de Atención al Cliente

-Experto de apoyo

-Especialista de Soporte Técnico

-Técnico de ayuda informática

¿Qué habilidades de atención al cliente necesita?

Para ambos tipos de atención al cliente, las habilidades que necesita dependen de lo que hace la empresa, lo que ofrece y su producto. Pero cualquiera que sea el tipo, los principios son los mismos.

Los 4 principios de un buen atención al cliente son:

  1. Comunicación: donde escuchar y comprender un problema o queja es de suma importancia.
  2. Conveniencia: donde se ofrece una resolución rápida a través de cualquier canal provisto.
  3. Humano: donde la interacción se proporciona con un toque humano.
  4. Competencia: donde tiene un gran conocimiento de la empresa o producto y puede resolver rápidamente el problema.

Para alcanzar estos principios, es importante que cualquier persona que brinde atención al cliente realmente quiera ayudar a los clientes a tener éxito. Por tanto, las empresas buscan personas que tengan competencias específicas.

Estas son las habilidades de atención al cliente que necesita

Habilidades blandas, como estos, son necesarios para cualquier tipo de trabajo de atención al cliente:

  • Comunicación clara
  • Paciencia
  • La capacidad de usar un lenguaje positivo.
  • Sea un oyente activo
  • Ser empático
  • Brindar interacción personalizada
  • Ser competente
  • Sepa cómo resolver problemas (o escalar a alguien que pueda)
  • Uso adecuado del idioma
  • Transmita aprecio y respeto a su cliente
Leer Mas  Trabajos en donde lo realizas en solitario

Habilidades duras son típicamente específicos para un trabajo en particular con puestos de atención al cliente estándar que requieren habilidades como estas:

  • Sepa cómo utilizar el software de atención  al cliente o la herramienta de conferencias preferidos de la empresa (como Zen Desk o Zoom, por ejemplo)
  • Tener conocimientos de informática
  • Familiarícese con las suites de comercio electrónico

Y roles técnicos de atención al cliente que requieren estas habilidades además de los enumerados anteriormente:

  • Familiarizarse o tener conocimientos de programación o codificación
  • Sepa cómo trabajar con entornos de ensayo
  • Tener conocimiento de WordPress

Estas habilidades son necesarias para ambos tipos de trabajos de atención al cliente remoto:

  • Experiencia informática
  • Experiencia de hoja de cálculo
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Está familiarizado con el correo electrónico (crear y responder)
  • Conozca el software de chat como Zen Desk y Vision Helpdesk

Habilidades híbridas, que son habilidades tanto blandas como duras y pueden ser necesarias según el trabajo remoto que le interese:

  • Se siente cómodo realizando eventos de formación y seminarios web.
  • Eres capaz de escribir publicaciones en blogs.
  • Tiene la capacidad de capacitar a nuevos clientes sobre el producto o atención.

Información de salario de atención al cliente.

El salario promedio de un representante de servicio al cliente es de $ 18.57 por hora, los principiantes ganan poco menos de $ 14.00 por hora y aquellos con varios años de experiencia ganan más de $ 20.00 por hora. Tenga en cuenta que estos son promedios; algunas empresas pagan menos de $ 14,00 la hora y los representantes freenlace de atencion al Cliente. pueden cobrar lo que quieran.

Estos salarios son sacados de la pagina Glassdoor USA.

Leer Mas  ¿Donde encontrar trabajo de traductor online?
servicio-al-cliente-remoto

Cómo convertirse en un representante de servicio al cliente remoto

Perfecciona tus habilidades

  • Tome cursos de servicio al cliente en línea.
  • Lea todo lo que pueda sobre el desarrollo de habilidades de servicio al cliente.
  • Conozca las herramientas que utiliza cada trabajo en perspectiva. Por ejemplo, sabemos que Automattic contrata con frecuencia ingenieros de soporte para ayudar a sus clientes a comprender WordPress.

Qué experiencia tiene usted ?

Piense en los tipos de trabajos que ha tenido. ¿Trabajaste en el comercio minorista? ¿Qué pasa con el negocio de la hostelería? ¿Trabajaste en un restaurante u hotel? Estos trabajos están centrados en el cliente y se sumarán a su experiencia de servicio al cliente.

Practica y desarrolla tu portafolio

Finalmente, una de las mejores formas de convertirse en un representante de servicio al cliente remoto es simplemente empezar a trabajar. Repase los trabajos de nivel de entrada sobre los que escribí en la siguiente sección y comience a postularse.

O simplemente comience en las plataformas independientes. Es posible que se sorprenda de la cantidad de personas que buscan, y están dispuestas a pagar, personas de apoyo para principiantes.

Dónde buscar trabajos de servicio al cliente remoto

El lugar donde encuentre un trabajo de servicio al cliente remoto depende de lo que esté buscando. Por ejemplo, ¿quieres un trabajo de servicio al cliente para principiantes o ya eres un profesional? ¿Prefieres hacer un trabajo de servicio al cliente autónomo?

Comience su carrera como representante de servicio al cliente remoto de la manera correcta

Los trabajos de servicio al cliente nunca desaparecerán, y con más empresas que recurren a la cultura totalmente remota, necesitan personas que trabajen desde casa para brindar apoyo a sus clientes.

Dejá un comentario