Alternativas de monetización en YouTube

Si vino aquí para descubrir las mejores alternativas de monetización de YouTube, supongo que ya ha probado la plataforma gigante durante años y decidió que hay vida después de YouTube.

No me malinterpretes. YouTube sigue siendo una plataforma poderosa con sus 2 mil millones de usuarios activos. Sigue siendo la mejor introducción para que los creadores de contenido de video para principiantes se sumerjan en este negocio en línea.

Alternativas para trabajar con Youtube

Pero hay razones válidas por las que las personas buscan salir de YouTube.

Éstos incluyen:

  • Cambios de política en el Programa de socios – YouTube siempre ha mantenido sus políticas actualizadas, pero a veces, los creadores de contenido de video son los que más reciben las malas noticias.
  • Ambiente competitivo – En el pasado, era fácil tener éxito en YouTube. En estos días, además de los millones de personas con las que compites por las vistas, el entorno también puede ser un poco competitivo porque el algoritmo de YouTube está diseñado para promover los canales populares que los que están por venir.
  • El reparto de ingresos puede significar una gran parte de la pérdida de ingresos – Cuando habilita anuncios en sus videos de YouTube, acepta la participación en los ingresos publicitarios de Google para YouTube. La división 45/55 en la que Google se queda con el 45% y usted obtiene el mayor recorte del 55% de toda la publicidad de YouTube en sus videos es aceptable como principiante porque no puede encontrar ninguna otra oferta mejor. Sin embargo, para los creadores de contenido avanzado con suficiente influencia, esta gran parte puede no ser el mejor programa para usted.
  • Las grandes marcas se retiran sus anuncios – Algunos anunciantes comenzaron a retirarse de YouTube a partir de 2017 y 2018 debido a la falta de moderación. Por ejemplo, los anuncios de Verizon se colocaron en videos del clérigo egipcio Wagdi Ghoneim, que fue expulsado de Estados Unidos por extremismo. Para proteger sus respectivas marcas, AT&T, Hasbro, Johnson & Johnson, Pepsi, Walmart o la compañía farmacéutica GSK retiraron sus anuncios para evitar involucrarse con contenido ofensivo.
  • Trato injusto a los creadores de contenido – Debido a que los creadores de contenido ganan de manera diferente, YouTube a veces tiende a favorecer a los que ganan más que a los principiantes o de poca monta, a quienes ya no se les permitía ganar hasta que alcanzan una cantidad mínima de vistas y suscripciones. Este cambio ocurrió en 2018.

Por supuesto, la razón más común por la que las personas revisan la competencia de YouTube es que se vieron obligadas a salir de la plataforma. Los creadores de contenido de video que fueron suspendidos no pudieron volver a sus cuentas. A veces, se debe al sistema de eliminación de la Ley de Derechos de Autor (DMCA), otras veces sin ningún motivo.

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Más allá de los anuncios de YouTube: Otras formas de ganar dinero

Antes de discutir todas las posibles alternativas de monetización de YouTube a las que puede cambiar, primero echemos un vistazo más de cerca a las otras formas de ganar dinero además del programa de distribución de ingresos publicitarios de YouTube.

  • La comercialización del afiliado – Muchos creadores de contenido de video ya lo han estado haciendo incluso con YouTube. Los YouTubers enumeran un enlace en la descripción del video a un producto o servicio y si otras personas compran desde este enlace, el YouTuber ganará una comisión por la venta.
  • Vendiendo productos – A través de videos, puede vender productos físicos (ya sea su propio producto o productos de otras personas), o productos de información (como libros electrónicos, cursos, etc.). Es posible que esto no siempre funcione, especialmente si aún no tienes seguidores, pero siempre hay marketing de afiliación para principiantes.
  • Patrocinios – Cuando las marcas ven que un creador de contenido de video en particular influye en un nicho que se alinea con el mercado de la empresa, se realizan patrocinios para que los creadores de video puedan llegar al cliente objetivo en nombre de la marca.
  • Video a pedido (VOD) – Vendes acceso a tus propios videos. Si tiene una habilidad muy específica y la gente quiere aprender de usted, los videos bajo demanda pueden ser muy lucrativos. Algunos incluso tienen mucho éxito con este método que ofrecen planes de suscripción.
  • Transmisión en vivo – Si se siente cómodo transmitiendo sus videos sin filtrar, la transmisión en vivo podría ser una experiencia potencialmente gratificante. Puede ganar mediante pago por evento, donaciones o patrocinios, según la plataforma que elija.

Estos son solo los métodos de generación de ingresos más populares para los creadores de videos. Apuesto a que hay más que no he mencionado aquí, así que siéntase libre de mencionar a continuación si sabe más.

9 sitios para consultar como alternativas de monetización de YouTube

Ahora profundicemos en las otras alternativas de monetización de YouTube que puede consultar:

1. Twitch

Adquirido por Amazon en 2014 por $ 970 millones, este sitio web de transmisión ya cuenta con la friolera de 550.000 espectadores en línea y 2 millones de creadores de contenido. Hoy, Twitch tiene 55 millones de usuarios activos.

Twitch es el hogar de muchos jugadores de transmisión en vivo, pero no es exclusivo de ellos. También hay músicos, cantantes, profesores, etc. No hay videos pregrabados aquí, así que si no está de acuerdo con la transmisión en vivo, consulte otras opciones.

2. Patreon

Patreon acompaña a YouTube, Twitch y otros sitios de creación de contenido porque proporciona a cualquier usuario una forma de monetizar su contenido. Considere Patreon como una donación basada en suscripción, donde las personas se comprometen a convertirse en patrocinadores de sus creadores favoritos, como transmisores de juegos, artistas de cómics, cantantes, etc.

El modelo de suscripción de Patreon es pro-creador con una comisión del 5% para el plan Lite, 8% para Pro y 12% para Premium. También admite pagos con tarjeta de crédito y PayPal. La única desventaja de usar esto como monetización es que no encontrará nada parecido si Patreon decide cerrar la tienda.

3. Facebook

Facebook ha expandido su presencia en el mercado de transmisión de juegos en línea gradualmente en los últimos años y continúa creciendo hasta el día de hoy.

Al igual que otras alternativas de monetización de YouTube en esta lista, Facebook ofrece a los creadores de videos una plataforma para transmitir sus juegos (u otro contenido) en vivo. Lo más importante de Facebook es que le permitirá dirigirse al mercado al que desea dirigirse con la mayor precisión posible.

4. Vimeo

Es una de las competencias directas de YouTube. Vimeo es un sitio de transmisión de videos, pero con contenido de mayor calidad que YouTube. La ventaja es que básicamente no hay una curva de aprendizaje al cambiar a Vimeo, ya que la interfaz de usuario es similar a YouTube. La calidad de los videos también es incomparable.

La desventaja es que los usuarios gratuitos solo pueden subir videos por valor de 500 MB a la semana. Después de esto, tendrías que ir premium para obtener más espacio. Además, Vimeo tiene un modelo de precios más alto que YouTube.

5. Dailymotion

Dailymotion también es similar a Vimeo y YouTube. También ha existido durante años y podría servir como una plataforma estable para crear y compartir su contenido de video. Además, la calidad de los videos subidos también es de nivel profesional y mucho mejor que la que publica YouTube.

Al igual que YouTube, puede habilitar la monetización y obtener una parte de esos anuncios in-stream (anuncios que aparecen antes, durante o después) de sus videos. El pago se envía automáticamente a su Paypal una vez que alcanza los $ 100.

6. IGTV

IGTV es el servicio de transmisión de Instagram. A diferencia de los fragmentos de video cortos por los que se conoce a Instagram, IGTV permite a los usuarios enviar videos más largos y verticales de hasta 15 minutos de duración a través del teléfono (y hasta 60 minutos a través del escritorio). En cuanto al dinero, puede obtener un 55% de descuento en los anuncios colocados en sus videos.

7. Wistia

Ideal para el alojamiento de videos comerciales, Wistia permite a las marcas controlar el CTA, el intercambio social y la monetización de sus videos de alta calidad. Tiene uno de los análisis de video más completos del mercado y los videos que aloja están protegidos por encriptación de alta gama. Sin embargo, esto tiene un precio, por lo que puede que no sea ideal para los creadores de videos más pequeños.

8. TikTok

TikTok es una fuerza a tener en cuenta, especialmente con sus 800 millones de usuarios activos. Permite a los creadores de videos hacer videos cortos y atractivos desde sus teléfonos. La gente se está enriqueciendo con TikTok. Así es cómo.

Alternativas de monetización de YouTube más destacadas incluir:

  • Thinkific – Plataforma de creación y gestión de cursos de vídeo online.
  • Brid.TV – Plataforma de reproducción de video en línea multidispositivo con análisis de video geniales para optimización y monetización. Los socios de Bird necesitan al menos 5,000 visualizaciones diarias de video para comenzar a ganar, los editores obtienen un 70% y Brid.TV obtiene el 30% más bajo de distribución de ingresos publicitarios.
  • Veoh – Plataforma para compartir videos muy específica de nicho. Como creadores de videos, puede agregar seguidores, DM extraños, crear grupos y compartir contenido, todo al mismo tiempo.
  • Alugha – Si desea ofrecer su contenido de video a los usuarios en diferentes idiomas, esta plataforma única le permite hacerlo incrustando subtítulos en 2 o más idiomas.
  • Brightcove – Cuenta con un sistema de administración de contenido con todas las funciones, automatización de marketing y varias opciones de monetización.

¿Cuáles son las mejores alternativas de monetización de YouTube?

No existe una mejor alternativa de monetización de YouTube para todos porque los diferentes creadores de videos atienden a diferentes seguidores.

Además, trabaje en contenido de video de calidad. No importa su nicho o industria, asegúrese de publicar contenido de calidad. Así es como atraes y mantienes a tu audiencia, que necesitarás independientemente de la ruta de monetización que tomes.

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