Los mejores trabajos siendo nómada digital

Los trabajos de nómadas digitales han existido durante más de una década y estos estilos de vida parecen funcionar, como lo demuestran los YouTubers que comparten sus aventuras cotidianas en otra ciudad, estado o incluso país.

Convertirse en un nómada digital ha sido una “oportunidad de ensueño” para muchas personas que desean escapar de la monotonía de los trabajos de 9 a 5.

Sin embargo, después del ultimo tiempo, el tema covid causó muchas restricciones de viaje, estoy seguro de que se estará preguntando: ¿El estilo de vida nómada digital sigue siendo factible hoy en día? Si es así, ¿dónde se pueden encontrar trabajos nómadas digitales? Y lo más importante, “¿cuánto ganan los nómadas digitales?

Si ha estado planeando dejar la carrera de ratas por trabajos nómadas digitales este año, aquí tiene todo lo que necesita saber.

Estilo de vida digital

Los nómadas digitales son profesionales en muchas industrias que optaron por aprovechar las tecnologías modernas como Internet, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos de conectividad para trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

Los trabajos variarían significativamente, desde escritores hasta biólogos, programadores hasta asesores financieros e incluso trabajos (como agentes inmobiliarios) que tradicionalmente no han podido saltar a un entorno de trabajo remoto. Lo común de estos trabajos es que todos los que deciden seguir el estilo de vida nómada buscan un equilibrio entre el trabajo y la vida privada que los trabajos de oficina no pueden adaptarse.

Cosas que necesita para un estilo de vida nómada digital

  • Tecnología – Necesitará una computadora portátil, Wi-Fi portátil (o Internet confiable), un número de Skype para mantenerse conectado con su empleador, clientes o clientes, y un sitio web / cartera disponible las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Habilidades – Aparte de la profesión que elija, necesitará conocimientos informáticos avanzados, ya que será su propio soporte técnico mientras viaja. También necesita habilidades de comunicación excepcionales, principalmente para hablar con su empleador, empleado o clientes.
  • Software para carreras específicas – Si es diseñador gráfico, es probable que necesite instalar Photoshop o Canva en su computadora. Tendrían que invertir en ellos ustedes mismos, ya que no hay ninguna empresa que se haga cargo de esos gastos.
Leer Mas  Cómo encontrar trabajos remotos

También debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a varios roles para ganar dinero y estar mentalmente preparado para este tipo de estilo de vida. Si planea viajar por el mundo, tenga en cuenta que el cambio de zona horaria por sí solo puede ser estresante para algunas personas. Considere todo, desde los horarios de trabajo erráticos hasta los ingresos que no están garantizados antes de decidir convertirse en un nómada digital.

Los mejores trabajos de nómada digital

Como habrás adivinado, muchos nómadas digitales dominan el arte del trabajo independiente. Se han puesto el sombrero de profesora, asistente virtual, diseñador gráfico, gestora de redes sociales, entre otros. Le sorprendería que muchos de estos trabajadores autónomos no siguieran estas carreras en la escuela, sino que adquirieron las habilidades a lo largo del camino.

Los siguientes trabajos son los trabajos nómadas digitales más populares:

  • Asistente virtual – Este trabajo es un puesto tipo secretaria que realiza una amplia gama de tareas como administrar horarios, manejar correspondencia por correo electrónico u operar una tienda de Amazon.
  • Redactor o redactor de contenido – Para aquellos con una pasión por la escritura, existe una necesidad interminable de que los escritores escriban contenido para sitios web, boletines informativos de empresas, redes sociales e incluso libros.
  • Tutor o profesor en línea – Los profesores de inglés realmente no necesitan certificados de enseñanza para conseguir un trabajo. Esto también se aplica a los tutores en línea. Pero sí necesita un alto nivel de experiencia en la enseñanza, especialmente si va a aceptar como clientes a niños o que no hablan inglés.
  • Traductor – ¿Habla otro idioma con fluidez? Si es así, puede trabajar como traductor en línea para las siguientes empresas.
  • Desarrollador web y de aplicaciones – Las empresas están dando a los programadores más libertad para trabajar de forma remota en estos días, por lo que si eres bueno en el desarrollo web o en el desarrollo de aplicaciones, esta es tu oportunidad.
  • Diseñador grafico – Los diseñadores gráficos tienen muchas opciones. Podrían encontrar una empresa y trabajar como diseñador gráfico de forma remota, o unirse a la economía de los conciertos y elegir proyectos de diseño gráfico que les interese hacer.
  • Comercializador digital – Ya sea que tenga experiencia en marketing o no, si tiene conocimientos sobre promoción, marketing y gestión de campañas para que una empresa genere más ventas, tendrá una carrera lucrativa como especialista en marketing digital.
  • Consultor – ¿Eres un experto en algo? ¿Caza? ¿Viaje? ¿Electrónica? ¿Carpintería? ¿Impuestos? SEO? ¿psicología? ¿vida amorosa? Puedes ofrecer tus servicios de consultoría desde cualquier parte del mundo.
Leer Mas  Trabajos Remotos: Con poca experiencia y demandado

Lugares para encontrar trabajos de nómadas digitales

Ahora que sabe qué tipo de trabajos están en demanda y se pueden completar sin importar en qué parte del mundo se encuentre, ¿Dónde se postula para estos trabajos nómadas digitales? Aquí hay 5 fuentes principales:

  • LinkedIn: Esta plataforma se creó específicamente para establecer contactos y buscar empleo. También sirve como un currículum increíble para que los clientes y empleadores potenciales lo revisen.
  • Upwork: Tienes que enviar tu propuesta a las empresas y esperar que las estrellas sean las que están buscando.
  • Fiverr: Uno de los sitios de conciertos más populares, Fiverr le permite tener más control sobre los servicios que desea ofrecer.
  • FlexJobs: Esta base de datos de trabajos acepta listas de trabajos remotos / flexibles. Asegúrese de filtrar los resultados cuando encuentre un trabajo que se ajuste a sus habilidades.
  • Freelancer.com: Esta es una de las plataformas más antiguas para autónomos. El hecho de que todavía se mantenga en pie significa que el sitio todavía ofrece oportunidades laborales legítimas.

Si es nuevo y tiene poca experiencia que demostrar, espere que sea más difícil conseguir los trabajos que desea. Sin embargo, una vez que aprenda las cosas y comience a compilar una cartera, será más fácil impresionar a un cliente o empleador para que lo contrate.

Trabajos hechos para nómadas: Hay bolsas de trabajo como SupportAdventure.com que se crearon específicamente para ayudar a los nómadas que trabajan en todas partes del mundo. Aunque estos sitios son raros, siempre se asegurará de que los trabajos no dependan de la ubicación o sigan un día laboral de 9 a 5.

Navegando por los trabajos digitales hoy

A diferencia de los trabajos tradicionales que se han visto seriamente afectados por todos los bloqueos en todo el mundo, los trabajos en línea continuaron e incluso florecieron en 2020. Si tiene dudas de que hay trabajos disponibles para el trabajo remoto, sepa que no debería tener que preocuparse. Navegue a través de cualquiera de las 5 plataformas anteriores y verá instantáneamente la abundancia de trabajos disponibles para aquellos que lo necesitan.

Leer Mas  Mantenerse conectados con compañeros remotos

El único problema que tendrían los nómadas digitales durante esta era covid19 son las restricciones de viaje. La buena noticia es que si te has alojado en un resort de playa en Bali, estar varado en el paraíso durante un par de meses no parece tan malo. Puedes quedarte donde sea que estés hasta que el polvo se asiente.

Dejá un comentario