Mantenerse conectados con compañeros remotos

Ya sea que haya estado contratando un equipo remoto durante mucho tiempo o sea nuevo en el negocio, es posible que sienta la necesidad de crear más un entorno de equipo. Puede ser bastante difícil gestionar un mano de obra remota, y las cosas solo pueden ponerse más difíciles si todos se sienten distantes y desconectados de la empresa y sus compañeros de trabajo.

Anhelamos un sentido de pertenencia y compañerismo. Eso no desaparece simplemente porque estemos trabajando desde casa. Y sentir ese compañerismo y que se está esforzando por una causa mutua puede aumentar la productividad y la calidad del trabajo.

Entonces, ¿cómo puedes mantenerte conectado con compañeros de equipo remotos?

Afortunadamente, no es demasiado difícil unir a tu equipo. Hay tantos grandes software de colaboración disponible hoy. Con unos pocos clics, todos pueden sentirse como parte del equipo.

Las mejores herramientas de trabajo remoto para la formación de equipos

Hay muchos excelentes programas de trabajo remoto disponibles para mantenerse conectados como un equipo en línea.

Para la comunicación diaria y la gestión de proyectos, no necesariamente necesita un componente de video. Simplemente necesita un lugar centralizado donde sus compañeros de equipo remotos puedan intercambiar ideas y controlar el progreso de un proyecto. Para eso, puede considerar:

  • Facebook
  • Slack
  • Asana

Cuando se trata de actividad de vinculación del equipo y creando realmente un sentido de comunidad, el video es una necesidad absoluta. La conexión es mucho más fuerte cuando realmente puedes ver el rostro de alguien y escuchar su voz.

Mantenga las cosas ligeras y divertidas. Traiga a las mascotas y los niños si se reúnen fuera del horario laboral o durante la hora del almuerzo. Es muy importante hacer que todos se sientan cómodos. Unos pocos herramientas de trabajo remoto para estas actividades:

  • Zoom
  • Hangouts de Google
  • Skype

trabajar-en-remoto-compañero

Ideas para actividades divertidas en equipos

Una vez que haya planeado su primera reunión, no querrá que todos estén sentados en silencio. Para saber cómo puede mantenerse conectado con compañeros de equipo remotos, deberá tener algunas actividades de formación de equipos planificadas para romper el hielo y hacer que la gente hable.

1. Compañero de equipo remoto del mes

Puede simplemente presentar a un miembro del equipo remoto diferente cada mes y darles tiempo para compartir un poco sobre sus vidas personales y lo que sus trabajo y las responsabilidades están en el equipo. O puede tomar las riendas y compartir los logros de un miembro del equipo si ha ocurrido algo especial.

2. Trivia

¿Quién no ama un juego amistoso de trivia? Esta es una gran actividad mensual y todos pueden turnarse para organizar y elegir el tema. La oficina trivialidades, ¿alguien?

3. Túrnense para enseñar

Todos tenemos talentos para compartir. Ayude a sus empleados remotos a identificar las fortalezas que pueden ser de interés para todos. Estas habilidades pueden estar relacionadas con el trabajo, un pasatiempo o ayudar a todos a estar saludables. Una persona puede ayudar a todos con la planificación de comidas o almuerzos bajos en carbohidratos. La próxima reunión puede ser una sesión de yoga o estiramiento. El próximo mes, alguien puede tener algunos consejos simples para una oficina, un presupuesto o un calendario familiar más organizado.

4. Involucrar a la familia

¿Quién no se pierde los picnics de empresa? ¿Cómo puede mantenerse conectado con compañeros de equipo remotos cuando nunca los ve fuera del trabajo?

Si no es posible reunir a todos para una escapada a la playa, haga esas conexiones en línea. Organice una reunión en la que sus hijos o cónyuges puedan presentarse y charlar. Quizás encuentren un nuevo amigo por correspondencia virtual.

5. Club de lectura

Un club de lectura virtual no solo es una excelente manera de conectarse con otros, sino que también puede ser una excelente manera de lograr que su equipo se relaje y se concentre en otras cosas además del trabajo. Suena contradictorio, pero tener miembros del equipo abrumados y con exceso de trabajo no es algo bueno. Necesitas tu tiempo de salud mental, ellos también.

No todo tu colegas remotos puede estar interesado en un club de lectura. ¡Y eso está bien! Éste puede ser voluntario y adicional a otros eventos virtuales.

6. Almuerzo de trabajo

Los almuerzos de trabajo eran algo habitual cuando estaba en la oficina. Ya sea que se trate de reunir correos que necesitaban salir o escuchar una presentación, hay un fuerte sentido de pertenencia cuando comparte una comida con alguien, incluso si es su equipo virtual.

Ya sea para el desayuno o el almuerzo, comparta una comida a través de Zoom de forma regular para discutir proyectos y procedimientos. Otro beneficio es que es un ambiente más relajado y es más probable que su equipo se abra con ideas o problemas en sus mentes.

7. Trabajo conjunto

Sentirse aislado es uno de los mayores desafíos del trabajo remoto. Es probable que al menos parte de su equipo virtual eche de menos poder hacer una pregunta simple sobre la marcha o simplemente anhele escuchar la escritura proveniente del siguiente cubículo. Tantos trabajadores remotos se sienten tan solos.

Si está administrando un equipo distribuido a larga distancia, un espacio de coworking de la vida real puede estar fuera de lugar. Sin embargo, puede configurar un día en el que todos inicien sesión en su plataforma de chat de video favorita y hagan su trabajo. Éste puede hacer grandes cosas para la compenetración.

Cómo lidiar con diferentes zonas horarias

Su mayor desafío al organizar estas reuniones probablemente será lidiar con diferentes zonas horarias y obligaciones familiares. Para aquellas actividades extracurriculares de formación de equipos que deben realizarse fuera del horario laboral, es posible que desee alternar reuniones nocturnas o de fin de semana cada mes para que todos tengan la oportunidad de asistir de vez en cuando.

¿Cómo puede mantenerse conectado con compañeros de equipo remotos?

Ahora que hemos analizado varias herramientas y formas de responder a la pregunta, “¿Cómo puedes mantenerte conectado con compañeros de equipo remotos?” veamos algunas reflexiones finales en relación con este tema.

Una cosa importante que debe recordar al crear un espacio para mantenerse conectado con sus empleados remotos es mantener las cosas positivas. Un espacio negativo solo generará más negatividad. Nadie quiere eso. Mantenga las cosas ligeras e instituya límites de lo que se permitirá y lo que no se permitirá. Las personas buscan un espacio positivo en línea donde no sean atacadas ni menospreciadas. Buscan positividad y sentido de comunidad.

Leer Mas  Empieza a editar y corregir Artículos

Dejá un comentario