Cómo encontrar trabajos remotos

Tanto si lleva tiempo sin trabajar como si simplemente busca un cambio de aires, el trabajo a distancia puede ser la respuesta que está buscando. Como demandante, descubrirá que las oportunidades de trabajo a distancia ofrecen mucha variedad tanto en el ámbito del trabajo como en los horarios flexibles. Tal vez consiga por fin el equilibrio entre vida laboral y personal que ha estado buscando.

trabajo-en-remoto-online

Dicho esto, encontrar un trabajo remoto a tiempo parcial puede ser una lucha para muchos. Es probable que tenga muchas preguntas incluso antes de comenzar su búsqueda de trabajo. En la publicación de hoy, intentaremos responder algunas de esas preguntas para que se prepare mejor como un nuevo buscador de empleo remoto.

¿Qué habilidades necesita para trabajar de forma remota?

Además de necesitar una conexión a Internet confiable y una computadora actualizada, existen algunos rasgos de personalidad comunes y habilidades de trabajo necesario para trabajar con éxito desde casa.

Habilidades informáticas básicas. La mayoría de las empresas querrán tener la certeza de que conoce el funcionamiento de una computadora. Su currículum debe incluir incluso aquellas habilidades simples como Microsoft Office, correo electrónico, Google Docs, etc.

Habilidades mecanográficas. Los requisitos de velocidad de escritura abarcan toda la gama desde 35 palabras por minuto o más de 65 palabras por minuto, según el trabajo. Afortunadamente, hay muchos pruebas de mecanografía en línea gratuitas y recursos de práctica disponibles en línea.

Buena comunicación. Poder transmitir información rápida y fácilmente es clave cuando se trabaja desde casa. Es posible que no solo necesite comunicarse con su supervisor y compañeros de trabajo, sino que también puede necesitar comunicarse con clientes o clientes.

Resolución de problemas. No puede simplemente levantarse de su escritorio y caminar unos pasos para pedir ayuda a un compañero de trabajo o supervisor cuando trabaja desde casa. Es imperativo que tenga algo de confianza en su pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas que puedan surgir.

Gestión del tiempo. Puede haber muchas distracciones cuando trabaja de forma remota. Puede tener la tentación de lavar una carga de ropa, correr a la tienda y tomar una siesta rápida. Es muy importante que aprenda a administrar su tiempo y cumplir con los plazos.

Habilidad para trabajar de manera independiente. En la misma línea, no tendrás compañeros de trabajo para mantenerte motivado.

Voluntad de aprender. La tecnología cambia constantemente. No solo debe estar abierto a aprender cosas nuevas, sino que tampoco debe tener miedo de buscar oportunidades de aprendizaje por su cuenta. Hay tantos recursos en línea disponibles para fortalecer su conjunto de habilidades.

¿Qué desafíos puede enfrentar como trabajador remoto?

Trabajar de forma remota no es todo sol y rosas. Es probable que te enfrentes a algunas luchas.

Aislamiento. Trabajar desde casa a veces puede resultar muy solitario. Esto es especialmente un problema para las relaciones sociales entre nosotros. Haz que sea una prioridad salir en público con regularidad. Deje de usar los mensajes de texto para todas sus comunicaciones y comuníquese por teléfono con familiares y amigos si no puede reunirse en persona. Pregunte a su empresa remota si hay oportunidades disponibles para conectarse con otros trabajadores remotos. Sea voluntario localmente. Únase a una organización social en su comunidad.

Problemas tecnológicos. Eres tu propio departamento de TI cuando trabajas de forma remota. Es posible que no sepa cómo arreglar todo, pero debe saber comenzar apagando / encendiendo su computadora y borrando su caché como primer paso. Si eso no funciona, Google o YouTube. Si realmente es un problema con el software de la empresa, sepa cómo enviar un ticket de la mesa de ayuda o ponerse en contacto con un supervisor.

Dónde encontrar oportunidades de trabajo remoto

Su siguiente pregunta obvia es dónde encontrar un trabajo remoto a tiempo parcial. Hay una gran cantidad de recursos y bolsas de trabajo remotos disponibles.

En efecto – Esta es una bolsa de trabajo con la que probablemente esté familiarizado, ya que incluye trabajos tanto locales como remotos. Deberá utilizar palabras clave como “trabajar desde casa” o “desde casa” en sus términos de búsqueda.

Craigslist – Puede encontrar trabajos remotos legítimos en Craigslist, pero debe tener cuidado. El sitio también está plagado de estafas y oportunidades comerciales. Como siempre, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Si no mencionan el nombre de la empresa, no proporcionen un sitio web o información de contacto, o están utilizando un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail para enviar su solicitud de trabajo remota, ve con cuidado. También debe estar atento a los errores gramaticales y al uso de sitios web con términos como “beneficio” o “riqueza”. Esas son grandes banderas rojas.

FlexJobs – Si usted está buscando oportunidades de trabajo que han sido completamente examinados e investigados para usted, FlexJobs es el lugar para usted. Este sitio requiere una membresía paga, pero es muy asequible para los servicios y beneficios que brinda.

Remote.co – Esta sitio de trabajo remoto fue fundada por Sara Sutton, la misma persona que fundó FlexJobs. También encontrará trabajos remotos enumerados en este sitio. No se requiere membresía, pero no espere tantas ofertas de trabajo, funciones de búsqueda o beneficios para personas que buscan trabajo como FlexJobs.

Glassdoor – Este es un gran sitio para buscar empresas. Permite a los trabajadores remotos actuales y anteriores dejar comentarios. Tenga cuidado de no utilizar estas revisiones como excusa para no continuar con su búsqueda de empleo. La experiencia de todos es diferente. Lo que no funciona para una persona puede ser justo lo que funcionará para usted. Lo que realmente desea buscar son señales de alerta como la falta de pago o que nadie tenga nada bueno que decir.

Consejos para solicitar un trabajo remoto

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al solicitar un puesto remoto.

  1. Haz tu investigación. ¿Qué implica el trabajo? También investigue la empresa a la que se postula. Dónde están ubicados. ¿Qué tienen que decir los empleados actuales y anteriores sobre ellos en sitios como Glassdoor o Indeed?
  2. Personaliza cada aplicación. Es probable que tenga un currículum general y una carta de presentación, pero tómese unos minutos para adaptarlos a cada trabajo que envíe. Casi siempre se menciona una verborrea específica en las listas de trabajos remotas. Si se aplica a su conjunto de habilidades, asegúrese de que la verborrea sea textual en su currículum o carta de presentación.  Si las calificaciones enumeradas por el empleador incluyen administración de calendario y Google Docs y actualmente no tiene las que figuran en su currículum, seguramente desea agregarlas. Siempre que formen parte de su conjunto de habilidades, por supuesto.
  3. Leer las instrucciones. Muchas empresas remotas utilizan algunos trucos para reducir rápidamente su grupo de candidatos. Una de esas formas es incluir algunas directivas en sus listas de trabajos. Por ejemplo, un empleador puede decirle que use una línea de asunto específica al enviar un correo electrónico. O decirle que incluya palabras o fuentes específicas en su carta de presentación. No hacer una de estas cosas puede significar la descalificación automática sin importar cuán perfecto crea que sería para el trabajo. Si no puede seguir instrucciones o prestar atención a los detalles en sus ojos, no obtendrá el trabajo.

Cómo responder ¿Por qué desea trabajar de forma remota?

Esta es una pregunta común durante el proceso de entrevista remota y que a muchas personas se les pasa por alto. Debe andar con cuidado, especialmente si su principal razón para querer trabajar desde casa es algo que también podría malinterpretarse, ya que es posible que no se tome en serio su trabajo remoto.

Ejemplos:

  • No se lleva bien con su empleador actual.
  • Ya no quieres pagar por cuidar niños.
  • Buscas un trabajo fácil.
  • Quieres más tiempo libre.

Construya respuestas que enfaticen sus fortalezas y beneficien al empleador potencial.

Ahora que tiene una idea general de qué esperar cuando llegue a la bolsa de trabajo remota y de una posible empresa remota, no olvide su paciencia. El proceso de búsqueda, solicitud y contratación de trabajo desde casa puede ser largo. Siga conectando y haga de la aplicación una prioridad. Con el tiempo, llegará la oportunidad perfecta de trabajo remoto.

Leer Mas  Trabajos en donde lo realizas en solitario

Dejá un comentario