Que saber para una entrevista exitosa por zoom

Después de 2020, donde casi todas las reuniones de “oficina” se llevaron a cabo en Zoom o una aplicación en línea similar, muchas personas conocieron la nueva normalidad.

Si bien muchos lugares ya están volviendo a abrirse a la forma en que se hicieron las cosas en 2019, algunas ubicaciones todavía están bloqueadas. Si se encuentra ahora que su próxima entrevista de trabajo será una entrevista de Zoom, y ha llegado tarde a esta tecnología imprescindible, aquí hay 15 consejos que podrían ayudarlo a mejorar su entrevista de Zoom.

15 cosas que debe y no debe hacer para que su entrevista con Zoom sea una buena experiencia

Estoy seguro de que hay muchos más consejos para mejorar su entrevista de Zoom, pero aquí hay solo 15 que debe priorizar:

1. Obtenga el equipo adecuado y configúrelo

Si está usando su teléfono para la entrevista de Zoom, compre un soporte de teléfono para no tener que balancear su teléfono durante la conversación. Una vez que tenga un soporte para el teléfono, alinee la cámara de su teléfono con su cara para que el entrevistador pueda ver desde su cabeza hasta su pecho. Mientras lo hace, busque el puesto que más le agrade.

Si está usando su computadora portátil, verifique si la cámara web y el micrófono integrados funcionan. De lo contrario, compre una cámara web y un micrófono externos que pueda enchufar.

Si va a utilizar una computadora para la reunión de zoom y no tiene una cámara web o un micrófono, obtenga el equipo adecuado para hacer el trabajo, configúrelo antes de la fecha de la entrevista y colóquelo para que tenga el mejor ángulo posible. .

Los auriculares funcionarán en su teléfono, computadora portátil y computadora de escritorio. Invierte en uno bueno.

zoom-entrevista-como

2. Sea un maestro del zoom

Si esta será la primera vez que usa Zoom (u otra aplicación de videoconferencia en línea), es esencial que la pruebe antes de su entrevista real.

Miles de personas han tenido problemas técnicos para “operar” Zoom el año pasado, ya sea durante una entrevista (con los medios), (presentaciones en oficinas corporativas o reuniones de trabajo) e incluso simplemente hablando con su jefe. Es vergonzoso antes y sigue siendo vergonzoso ahora.

Para las personas que intentan conseguir un trabajo con esta entrevista de Zoom, incluso puede ser un obstáculo para el entrevistador, especialmente si el trabajo que está tratando de ganar es de naturaleza técnica.

Sea el maestro de su aplicación Zoom: Descargar ahora y practique su uso. Estar preparado siempre aporta puntos positivos a cualquier entrevista, ya sea en el mundo real o virtual.

3. Maneja el ruido

Cualquier distracción potencial que pueda controlar, sea proactivo para controlarla. A continuación, se ofrecen algunos consejos para manejar el ruido:

  • Elija un lugar tranquilo. Si tiene una habitación donde puede cerrar la puerta durante la entrevista, elija esta habitación. Asegúrese de estar cómodo y de poder concentrarse en este espacio.
  • Saque a sus mascotas afuera por un tiempo. Si tiene un gato o un perro al que le encanta llamar su atención, pídale a alguien que lo lleve a pasear durante el tiempo de la entrevista.
  • Apague las notificaciones del teléfono y la PC. El “ding” de la aplicación Messenger es muy distinto, al igual que el sonido de notificación de Discord, IG y las aplicaciones comunes utilizadas por el entrevistador. Desactive las notificaciones de las aplicaciones de su teléfono y PC (o mejor aún, silencie el dispositivo por completo) para que ningún sonido lo distraiga.
  • Silencia tu teléfono. Si no puede apagar sus dispositivos, al menos silencielos para que las llamadas o mensajes entrantes no hagan ruido durante la entrevista.

Si no puede controlar el ruido en su entorno, aprenda a silenciar / reactivar el sonido de manera magistral para que tenga la menor distracción posible en la reunión.

4. La iluminación lo es todo.

En primer lugar, la sala que elija para realizar su entrevista de Zoom debe estar bien iluminada.

Si no tiene una habitación bien iluminada, cree iluminación artificial con un anillo de luz (puede encontrarlos en las tiendas de cámaras) o una lámpara con una bombilla blanca.

5. Cambie su telón de fondo.

Encuentre un lugar con una pared de color liso y ordenada y configure su teléfono o computadora portátil aquí.

Si no puede encontrar un fondo de aspecto profesional, coloque una cortina o reorganice sus muebles para encontrar una pared adecuada.

Zoom tiene opciones de cambio de fondo para “embellecer el fondo de tu video”. Asegúrese de utilizar aquellos que no estén demasiado “ahí fuera”, de colores brillantes o GIF en movimiento. Cíñete a las imágenes fijas y a algo que no cree distracciones.

6. Sugerencia para compartir pantalla: borre los accesos directos y los fondos de pantalla inapropiados.

Si su entrevistador le pide que comparta su pantalla con él cuando usa su computadora, podrá ver su fondo de pantalla, carpetas abiertas, accesos directos del escritorio y muchos más. Asegúrese de que todos estos sean apropiados y estén despejados cuando comience su entrevista de zoom.

7. Practique el mantenimiento del contacto visual semanas antes de la entrevista de Zoom

Utilice Zoom para llamar a sus amigos y familiares semanas antes de su entrevista de trabajo en línea. A diferencia de las entrevistas cara a cara en las que puede mantener fácilmente el contacto visual con su entrevistador, puede ser un desafío para las entrevistas en línea porque técnicamente no están uno frente al otro.

Si miras al entrevistador a los ojos en tu pantalla, es posible que no parezca de esa manera. De hecho, incluso puede parecer que está comprobando usted mismo. En cambio, tendrías que mirar a la cámara para que el entrevistador “vea” por su parte que estás manteniendo contacto visual con él / ella.

8. Prepare Internet de respaldo y energía de respaldo

Si está usando su computadora portátil o teléfono, asegúrese de que esté completamente cargada y de que tenga energía de respaldo en caso de interrupción del suministro eléctrico.

Si planea usar su computadora, asegúrese de que la aplicación también esté en su teléfono en caso de que se vea obligado a usar su teléfono durante un apagón de emergencia u otros problemas que le impidan cumplir con su plan original.

prepararse-entrevista-zoom

9. Coloque todo su material cerca.

Obtenga una copia de su currículum vitae, portafolio u otros materiales que utilizará para su entrevista de Zoom. Asegúrate de colocarlos cerca de ti, para que no tengas que evitar que el entrevistador te espere para obtener todo lo que pide.

Un vaso de agua o una botella de agua también es algo que querrá tener cerca, para que pueda solucionar rápidamente la boca seca, la tos u otros problemas similares.

10. Aprenda lo que hace “Apretón de manos de Internet”.

Habría un momento incómodo antes de la entrevista en el que aún no se está presentando y el entrevistador aún no está hablando. Esto es lo que se conoce como apretón de manos de Internet. Puede hacer lo siguiente que crea que le conviene más:

  • Asiente con la cabeza como “¡Hola!”
  • Sonríe directamente al entrevistador
  • Reconozca que esta es su primera vez y que la entrevista de Zoom se siente muy diferente.

Ignorar en silencio la “presencia” de su entrevistador puede resultar incómodo.

11. Prepárese como lo haría con una entrevista del mundo real.

Al igual que las entrevistas de trabajo tradicionales, debes prepararte de la siguiente manera:

  • Investigar la empresa, sus productos y servicios.
  • Preparando algunas preguntas para el entrevistador.
  • Preguntando sobre el puesto que espera aterrizar.

Está bien anotar los puntos de conversación en un bloc de notas, pero no lo lea durante la entrevista. Úselo como una guía para impulsar el flujo de la conversación de forma natural.

12. ¡Tu apariencia también importa!

¿Cómo se preparó para las entrevistas de trabajo en el pasado?

  • Vístase para impresionar, pero asegúrese de estar cómodo con su atuendo para la entrevista.
  • Cepillate el pelo. Dale estilo profesionalmente.
  • Cepille sus dientes.
  • Maquíllate, pero cíñete a un maquillaje apropiado para el trabajo que estás buscando.
  • Revisa tu postura. Si tiene un problema de encorvarse, corríjalo temporalmente sentándose en una almohada pequeña.

13. No llegues tarde.

Llegar tarde nunca está bien, incluso si la entrevista es virtual. Esté preparado de 15 a 30 minutos antes de su entrevista. tiempo.

14. Hable con claridad durante la entrevista de Zoom

Si eres un gran comunicador, tienes la mejor oportunidad de realizar tu entrevista.

Pero debido a que las entrevistas en video son diferentes, debe comunicarse como si la persona con la que está hablando estuviera en la habitación. Utilice la comunicación no verbal (lenguaje corporal, contacto visual y otras señales no verbales) para transmitir su mensaje o reconocer los mensajes de su entrevistador.

No vale la pena responder con “ajá”, “sí”, “estoy de acuerdo” y otras respuestas rápidas porque Zoom podría congelarse o la otra persona podría silenciar su micrófono para dejar que hable. Si solo está de acuerdo y no planea hablar más tiempo, interactúe de otras maneras efectivas que no interrumpan la conversación.

15. Mantener el enfoque

Es fácil distraerse en casa, pero haga todo lo posible por mantener la concentración.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo demostrarle al entrevistador que su atención es 100% suya:

  • Sea consciente de sus gestos. Jugar con tu cabello, rascarte, escribir notas y otros pequeños movimientos tienen un gran impacto en cómo te ve el entrevistador.
  • Mire a la cámara como si el entrevistador estuviera frente a usted.
  • Asiente con la cabeza si el entrevistador está hablando.
  • No se mire a sí mismo en la cámara Zoom. En su lugar, mire al entrevistador.

¿Listo para triunfar en tu entrevista de Zoom?

Si ha estado trabajando desde casa incluso antes de 2020, es posible que haya sabido cómo comportarse durante una entrevista de Zoom en línea.

Pero si es nuevo en esta entrevista virtual, asegúrese de seguir los consejos anteriores. Pueden hacer o deshacer sus posibilidades de conseguir el trabajo que espera conseguir.

Dejá un comentario